Visita al maestro Rafael Pulgarín -26/09/2025

Una vida dedicada a las artes marciales…

El pasado 26 de agosto, representantes de la Escuela de Artes Marciales KSK Dojo de Palamós tuvimos la oportunidad de participar en una jornada muy especial junto al maestro Rafael Pulgarín, director del Dojo de Karate Sant Feliu de Codines.

En primer lugar, se celebró una reunión organizada por la federación GNKF-IMAFE, en la que participaron miembros de su junta junto con el maestro Pulgarín. Durante la sesión se abordaron temas de gran relevancia para el futuro de la federación:

  • La creación de un nuevo departamento.
  • El desarrollo de proyectos formativos centrados en el Okinawa Kobudo.
  • Y la preparación de un gran evento previsto para marzo de 2026, que aunque todavía no se pueden adelantar detalles, será sin duda una cita que entusiasmará a todos los miembros, tanto alumnos como profesores.

Tras la reunión, llegó el momento más esperado: un entrenamiento conjunto de Kobudo y Karate. En él se practicaron diversas armas tradicionales como Bō, Sai, Nunchaku y Tekko, además de técnicas de Karate estilo Shitō Ryū, en un ambiente de aprendizaje mutuo y compañerismo.

En representación del KSK Dojo de Palamós, estuvieron presentes los instructores Juan Miranda y Maite Oller, quienes valoraron muy positivamente la jornada y el enorme aprendizaje recibido.

El maestro Rafael Pulgarín, con una vida entera dedicada a los tatamis, ostenta actualmente el grado de 7º Dan de Karate y 6º Dan de Kobudo de Okinawa, siendo un ejemplo de constancia, humildad y pasión por las artes marciales.

Desde el KSK Dojo de Palamós queremos agradecer su hospitalidad, cercanía y la generosidad con la que compartió sus conocimientos. Sin duda, experiencias como esta nos enriquecen y nos motivan a seguir creciendo en el camino del Budō

Escanea el código